Investigadores de la UNAM lograron una tomografía de resolución inédita del interior del Popocatépetl utilizando modelos de machine learning entrenados para clasificar sismos volcánicos.
Diversos organismos internacionales han advertido que más del 50% de la producción de alimentos en el mundo podría verse comprometida hacia mediados de siglo si no se fortalecen las capacidades de adaptación.
La Secretaría de Salud indica que el ruido de las explosiones de la pirotecnia puede causar lesiones graves, incluso permanentes, especialmente en niños.
La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) exhorta a la población a evitar ingestas explosivas y excesivas, y a seguir recomendaciones para disfrutar de las fiestas de manera segura.
Especialistas alertan que la población de edad avanzada enfrenta problemas de salud vinculados a alimentación inadecuada y estilos de vida poco saludables