la-prensa
Marcadormartes, 23 de febrero de 2021

Rommel Pacheco va por otro clavado, ahora en la política

El medallista olímpico se dará tiempo para sumergirse en otras aguas

Síguenos en:whatsappgoogle

“Eso me forjó un carácter de disciplina, de trabajo, de honestidad, de entrega, porque al estar en un internado y no tener cerca a mis papás, solo recordaba su consejo, que sigo empleando hasta el día de hoy: ¿Lo que estás haciendo es lo correcto o incorrecto? ¿Es lo que más me conviene a mí? ¿Es lo que más le conviene al prójimo? Porque llegamos a este mundo para crecer y desarrollar nuestros sueños, pero también para ayudar a tu compañero a crecer contigo, a ser un equipo”, nos cuenta.

“Ella la pintó y me la regaló porque sabe el gusto que tengo por Popeye… Es un personaje que desde niño me ha gustado, y se hizo más simbólico cuando en la Copa del Mundo 2016 y que debido a un pleito institucional no podíamos usar el uniforme de México, ni portar la bandera, ni nada en representación del país, así que gano la copa del mundo y me subo me subo, precisamente con una playera de Popeye y canto el himno nacional a capella, con el orgullo mexicano que me representa y que nos representa a todos, y eso fue algo muy importante para mí”, recuerda.

“Estoy dando un gran paso en mi carrera al querer contribuir a la sociedad, ya no solo con el ejemplo, sino en esta competencia que viene en unos meses, para poder hacer los cambios desde otra trinchera, sino de una manera contundente, para poder legislar para el bien del deporte, de la economía, de la salud, de la sociedad, de la educación, que son pilares importantes para mantener a nuestro país y particularmente a Yucatán.

“En unos años me gustaría estar aquí, no como deportista sino como legislador para hacer los cambios que necesitamos”.

Sí, yo la verdad soy un creyente de la acción. Si lo ponemos en el ámbito del deporte, lo tienes que demostrar en la fosa de clavados, en el campo de fútbol, en la cancha, ahí es donde demuestras quién es el mejor… Y como dices, durante estos años lo he demostrado con acciones, y me da mucho gusto poder decir que ya he puesto mi granito de arena, pero ahora no quiero que sea ese granito, quiero que sea aún más, sé que he dejado huella con mi nombre en el deporte, pero me gustaría seguir dejando esa huella en los cambios que necesitamos…

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias