la-prensa
Metropolimiércoles, 21 de febrero de 2024

A 100 días de las elecciones, IECM se declara preparado

Más de 7 millones 800 mil capitalinos podrán ejercer su voto

Arturo R. Pansza / La Prensa

Será el domingo 2 de junio próximo cuando la ciudadanía acuda a las urnas para elegir 287 cargos: una jefatura de gobierno, 33 diputaciones de mayoría relativa, 32 diputaciones de representación proporcional, 1 diputación migrante, 16 alcaldías y 204 concejalías.

Voto, libre e informado

Con base al último corte de la Lista Nominal del Electorado (INE), más de 7 millones 800 mil personas que viven en la metrópoli podrán ejercer su voto, libre e informado.

Para la próxima jornada del 2 de junio, el IECM prevé la instalación de más de 13 mil casillas, en las 16 demarcaciones políticas, en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

Además, implementará la plataforma digital “Conóceles”, en la que la ciudadanía podrá contrastar las diversas ofertas y plataformas de quienes aspiran ocupar un cargo de elección popular.

PREP

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias