Acusan al Gobierno de la CDMX de plagiar ciclovía elevada
El Gobierno de la Ciudad de México enfrenta acusaciones de plagio tras anunciar la construcción de una ciclovía elevada en Tlalpan y un segundo piso sobre la Línea 2 del Metro
Humberto Meza / La Prensa
La denuncia de Antonio Cabrera
“Hace más de 20 años iniciamos el proyecto de la Ciclovía Elevada, Maxitunel Metropolitano y el Parque del Lago de Texcoco. Con esos proyectos empezamos”, recordó.
Un antecedente con Claudia Sheinbaum
Cabrera detalló que en 2018 presentó su iniciativa directamente a Claudia Sheinbaum, entonces jefa de Gobierno, durante un ejercicio de consulta ciudadana. Según su versión, el plan fue bien recibido, pero no tuvo continuidad.
“En aquella época hacía en las mañanas como consulta ciudadana, entonces se pidió cita, nos la dieron, nos presentamos, nos recibió la presidenta hoy día, le presentamos el proyecto”
La demanda legal en curso
Editor web de La Prensa, amante de los deportes, la fotografía y la comida. Me gusta contar historias y la forma en que se cuentan



























