Cacería de brujas por actas y despidos por presunta violencia de género, denuncia el SITUAM
Azcapotzalco y Xochimilco registran el mayor número de denuncias; se carece de un protocolo en materia de género
Patricia Carrasco / La Prensa
Azcapotzalco y Xochimilco con más quejas
Desprestigia la lucha
Este uso arbitrario y abusivo por parte de la administración universitaria no sólo violenta los derechos humanos laborales, también pervierte y desprestigia esta lucha. Si alguien debe estar ofendida con esto somos las mujeres”, afirmó Gómez Suárez.
Reiteró su rechazo al uso político del tema de la violencia de género para despedir a críticos de la mala gestión en la UAM!
Atendidas por la Fiscalía capitalina
Carecen de protocolo de género
Los casos se revisan a “juicio” del Abogado General quien califica lo que a su entender debe ser considerado como violencia de género y, a partir de ello, ejecuta los despidos de profesor@s y trabajador@s.
La oficina del Abogado General se asume como fiscal y juez al mismo tiempo sin tener la habilitación para juzgar casos sobre violencia de género.
Llamado a la comunidad
Para el Sindicato, una de las principales causas de la falta de atención a la complejidad del problema de la violencia de género es la ineptitud, la arbitrariedad y el encubrimiento de las autoridades universitarias actuales y pasadas.
Me dedico a la creación de textos, corrección y edición desde hace 16 años. Soy un lector voraz y melómano amante del cine y pasear con mis perros.

























