Caos en calles y avenidas por falta de servicio en el Metro
Quedó suspendido, debido al incendio producido el sábado, dejando varias de las estaciones sin operar
Daniela Cabrera / La Prensa
Con careta y doble cubrebocas, Bernardo esperaba abordar uno de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con desesperación, “me pidieron que me presente con los documentos de mi hermano, espero que sea para darlo de alta y ya nos regresamos en taxi, pero sí me da miedo contagiarme”, comentó en entrevista para La Prensa.
Sale de Milpa Alta a las 7 de la mañana de lunes a sábado para llegar a tiempo, “ahorita, sin el Metro, se hace más tarde, hay mucha gente y pocos camiones, mi jefe ya sabe que vamos tarde por lo mismo, hasta que lo arreglen”, dijo antes de subir al camión.
Doble crisis para el comercio
“De por sí con lo de la pandemia bajaron mucho las ventas, ahora que el metro está cerrado nos han bajado mucho más, mucha gente no pasa por aquí, la gente que venía hacia el metro, toma el camión antes, entonces ya no pasa”, explicó Lorena, quien desde hace dos años coloca de lunes a sábado su puesto de dulces.
El comerciante labora en su local de lunes a sábado, y además vente en un tianguis los domingos cuenta, “de por sí ha estado muy baja la venta todo diciembre, yo tengo tres hijos y mi esposa, mis dos hijos grandes ya trabajan, y aun así solo sale para lo básico.