CDMX disminuye residuos a disposición final ¿Qué significa?
Se pasó de enviar 8,095 toneladas diarias a en 2018 a 6,515
Hilda Escalona / La Prensa
La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México aseguró que disminuyó la cantidad de residuos que se envían a disposición final.
Datos de la dependencia indican que la ciudad pasó de enviar 8,095 toneladas diarias a disposición final en 2018 a 6,515 toneladas diarias en 2022.
Los programas del Mercado del Trueque y el Reciclatrón, han permitido impulsar la participación de los habitantes en jornadas de acopio de residuos sólidos y residuos eléctricos y electrónicos, para su reciclaje.
En la presente administración, al 31 de julio de 2023, han participado 93,187 personas en 40 ediciones del Mercado de Trueque y 45 del Reciclatrón, que se realizaron en 31 espacios públicos de la ciudad.
En ellos se acopiaron 945.85 toneladas de residuos, donde además se efectuaron actividades educativas sobre la importancia de un consumo responsable.
De igual forma, con el programa Ponte Pilas con tu Ciudad, se habilitaron 433 puntos de acopio de baterías en espacios públicos (400 ubicados en vía pública y 33 en PILARES), y se acopiaron 368.2 toneladas de pilas.
Este 2023, se instalarán 17 puntos de acopio adicionales en PILARES, para alcanzar un total de 450 puntos de acopio de baterías.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace



























