la-prensa
Metropolidomingo, 20 de diciembre de 2020

Cierran comercios establecidos pero permiten tianguis y ambulantes

Gobierno capitalino afecta a quien paga impuestos y nóminas y tolera la informalidad

Redacción / LA PRENSA

“Es un escenario de extrema preocupación para los dueños de establecimientos mercantiles que tendrán que perder sus ventas estimada para este fin de año con la que contaban para afrontar adeudos de renta, impuestos, luz, salarios y ahora, aguinaldos.

¿COMERCIO DE BARRIO?

El decreto publicado la noche del viernes 18 de diciembre por el Gobierno de la Ciudad de México está causando confusión en el sector pues exenta del cierre a “pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores”.

La salvedad para la operación de “pequeños negocios de barrio” sólo aplica para la Ciudad de México, pues el decreto del gobierno del Estado de México no hace ninguna referencia a este rubro.

CENTRO HISTÓRICO FOCO DE ATENCIÓN

Existe constancia que se ha buscado trabajar junto con las autoridades para la implementación de medidas sanitarias y mantener la operación de los comercios, como medio fundamental de la subsistencia de las familias y los trabajadores.

También piden a las autoridades que eviten las restricciones del acceso a los locales del personal administrativo así como de los trabajadores quienes buscarán mediante la venta en medios electrónicos y catálogo alternativas de comercio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias