la-prensa
Metropolimartes, 3 de junio de 2025

Comisión del Congreso aprueba uso de quejas cívicas virtuales

Los juzgados cívicos deberá dar respuesta rápida a las denuncias recibidas

Arturo R. Pansza

La reforma avalada en la instancia legislativa implicará un avance más para llevar a cabo a fondo la digitalización de trámites administrativos, en beneficio de la población.

Para incorporar formalmente el uso de quejas cívicas virtuales como mecanismo válido ante los Juzgados Cívicos de la Ciudad de México, los congresistas decidieron aprobar el dictamen a la iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 82 de la Ley de Cultura Cívica.

Fundamentó que la finalidad es permitir que cualquier persona pueda denunciar mediante herramientas digitales infracciones cívicas como ruidos molestos, obstrucción de entradas, tenencia irresponsable de mascotas.

Asimismo, impedir o estorbar el uso de la vía pública, con la aclaración de que la prioridad al denunciar es el recibir respuesta rápida por parte de los juzgados cívicos de la Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias