Ahuehuete está vivo y sigue en su proceso de adaptación, asegura Sedema
El proceso de adaptación del ahuehuete donado por los Viveros Regionales y el Vivero Los Encinos se retrasó por diversos factores
HIlda Escalona / La Prensa
Las raíces del ahuehuete que fue plantado en la Glorieta de Paseo de la Reforma se fortalecen informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
La dependencia detalló que para mejorar su proceso de adaptación se le aplicó un tratamiento para fortalecer las raíces del árbol y promover su crecimiento.
El tratamiento fue a base de polvo humectable (endomicorrizas) preparado con agua que, al entrar en contacto con las células de la raíz, promoverá más rápido su crecimiento y vigorización. Se prevé una segunda aplicación de endomicorrizas en aproximadamente 20 días.
Otro factor es el cambio de clima ya que las temperaturas en la Ciudad de México son distintas a las de Nuevo León, donde vivió 20 años, lo que el árbol podría interpretar como invierno.
Los crecimientos nuevos de raíz y los cambios de coloración de las hojas a tonos verdes reflejan que el ahuehuete está vivo. Su periodo de adaptación continúa y se espera que en los próximos días broten nuevas hojas en las ramas.
Editor web de La Prensa, amante de los deportes, la fotografía y la comida. Me gusta contar historias y la forma en que se cuentan