la-prensa
Metropoliviernes, 27 de marzo de 2026

Bloqueo de trabajadores de RTP colapsa Eje Central y Fray Servando en la Cuauhtémoc

Se recomienda a los automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones

Síguenos en:whatsappgoogle

Daniela Cabrera / La Prensa

Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) mantienen bloqueos en vialidades clave de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que ha generado afectaciones a la circulación en la zona centro de la capital.

Las protestas se registran en ambos sentidos de Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Simón Bolívar, así como en Eje Central Lázaro Cárdenas, a partir de Chimalpopoca. Debido a la presencia de manifestantes, la circulación permanece cerrada en estos puntos.

¿Qué piden los trabajadores de RTP?

Los conductores de RTP exigen mejoras en sus condiciones laborales, así como mantenimiento adecuado para las unidades que operan en la ciudad.

Alternativas viales

Ante esta situación, autoridades capitalinas recomiendan como alternativas viales Eje 1 Norte, República de El Salvador, Eje 2 Sur y Avenida Insurgentes.

Servicio de Trolebús, afectado

Asimismo, el servicio del Trolebús Línea 1 opera de manera provisional en dos circuitos debido al cierre en Eje Central:

Se recomienda a los automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y considerar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Más Noticias