Edad avanzada libra de la cárcel a mujer acusada de maltrato a la perrita Moni
La audiencia contra Flor “N”, acusada de matar y torturar a “Moni”, una perrita chihuahua ciega y sorda en Coyoacán, fue diferida al 6 de marzo
Bere Luna
“Yo pedía la pena máxima que son 6 años pero los abogados de la señora proponen que haga un reconocimiento de que mató a Moni, que explique por qué la mató y que haga un reparo económico”, declaró.
El caso generó indignación entre vecinos y colectivos animalistas de la Ciudad de México, quienes han exigido que no haya privilegios ni consideraciones especiales por la edad de la acusada.
Condición física de “Moni”
De acuerdo con el parte médico, la perrita presentaba costillas rotas, orificios en el cuerpo, tuvo un derrame interno y murió a causa de un choque neurogénico, es decir, experimentó dolor extremo.
“Parecía un osito, tenía un corazón en su cara formado por sus canas blancas y aunque no oía ni veía se daba a entender perfectamente, ella era muy linda”, recordó entre lágrimas y voz cortada su dueña.
También expresó el dolor que le provoca imaginar sus últimos momentos: “No quiero imaginar el sufrimiento en sus últimos momentos, sin estar cerca de su familia, con alguien desconocido y sintiendo el peor de los dolores”.