la-prensa
Metropolimartes, 13 de enero de 2026

Edomex y la federación destinan 12 mil mdp a transporte masivo en 2026

Se trata del Trolebús Ixtapaluca, el Tren ligero Texcoco-La Paz, las Líneas V, VI y VII del Mexibús y la Línea III del teleférico en Naucalpan

Rubén Pérez

Seis proyectos de transporte masivo mejoran movilidad

En lo que respecta a la Línea VI del Mexibús, esta correrá del Valle de Toluca a Lerma y Zinacantepec, con 28.8 kilómetros de longitud, que beneficiará a cerca de 48 mil usuarios diarios.

En el caso de la Línea VII se proyecta la ruta de Vicente Villada al Panteón Los Rosales, al oriente de la entidad, con 3.5 kilómetros, que atenderá a 48 mil usuarios diarios.

La Línea III del Mexicable en Naucalpan contará con una extensión de 9.5 kilómetros, con capacidad para trasladar hasta 40 mil personas al día y que actualmente registra un avance físico del 55 por ciento.

Inversión de 12 mil millones moderniza transporte

Los proyectos impulsados forman parte del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias