Educación para manejo de residuos electrónicos y eléctricos
El Reciclatrón para el acopio de equipo inservible
Eduardo González / La Prensa
Al conmemorar hoy el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, llamó a la reflexión de las y los capitalinos sobre el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos.
Los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.
En la primera jornada del Reciclatrón de 2020, que se realizó en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco el 24 y 25 de enero, se recolectaron 38 toneladas de residuos y 2 mil 200 kilogramos de pilas.
El programa representa una alternativa para las y los capitalinos para que no tiren a la basura los aparatos que ya no utilizan y estos se aprovechen luego de manejo especial.
Esta Secretaría refrenda su compromiso con la ciudadanía para tener un ambiente sano por lo que continuará impulsando acciones encaminadas mejorar el medio ambiente y avanzar hacia una condición de Basura Cero.