la-prensa
Metropolijueves, 26 de noviembre de 2020

Emite CDHCM recomendación por violencia institucional

Contra de mujeres trabajadoras y de su maternidad

Patricia Carrasco / La Prensa

Ramírez Hernández destacó que, aunque el despido por embarazo es la primera causa de discriminación que las mujeres denuncian en la Ciudad de México, este delito es denunciado en sólo 4.2% de los casos.

En consecuencia, la investigación realizada por la CDHCM evidenció que, a pesar del avance normativo y de política pública para reconocer derechos laborales de las mujeres, en este caso de su maternidad, en lo cotidiano no se respetan ni se garantiza su ejercicio.

Impulsar también la aprobación de los planes de reparación integral que procedan, por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Ejecutar todas las medidas contenidas en los mismos, bajo los principios de máxima protección, debida diligencia y no victimización secundaria.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias