En venta, edificios del ISSSTE desocupados en la CDMX
El gobierno federal analiza cuál opción les generará mejores ganancias: hoteles, oficinas o viviendas
Maleny Navarro / El Sol de México
El gobierno federal venderá al mejor postor los edificios en desuso del ISSSTE y para ello contratará a expertos inmobiliarios que se encargarán de esta labor.
En octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se pondría a la venta un terreno del ISSSTE cercano al Monumento a la Revolución para darle solución al instituto que necesita comprar insumos médicos requeridos ante la pandemia por Covid-19.
Para ello Banobras contratará a una inmobiliaria que definirá el mayor y mejor uso de estos predios: analizarán si conviene realizar proyectos hoteleros, residenciales, comerciales o de oficinas como parte de la regeneración urbana en la Ciudad de México.
Además están en la colonia Tabacalera, zona en la que el valor de inmuebles gana terreno. De acuerdo con datos de Propiedades.com el precio medio de venta de casas pasó en un año de 8 millones a 19 millones de pesos.
Avenida Juárez 134 es un edificio de siete niveles, azotea y estacionamiento. Tras el sismo de 1985, el edificio fue reforzado con muros de concreto aunque actualmente presenta una inclinación de 12 centímetros
Avenida Juárez 140 tiene cuatro semisótanos, planta baja, cuatro niveles de estacionamiento ya partir de ese nivel una torre de 12 pisos de oficinas.
Avenida Juárez 154 es un edificio de 55 años formado por dos: al frente una torre de oficinas de 14 niveles y en la parte posterior el Teatro Julio Jiménez Rueda.
Avenida Juárez 156 fue un edificio de tres niveles, pero el terremoto de 1985 lo dañó tanto que tuvo que demolerse, ahora es un estacionamiento.
Paseo de la Reforma 13 alberga el edificio de las oficinas de TURISSSTE, sin embargo hoy en día es utilizado para almacenamiento y archivo de documentación administrativa de esta agenda del instituto.
PROCESOS
Para la segunda etapa, el ganador realizará la promoción y publicidad de los inmuebles y negociará con los posibles interesados. Además entregará las propuestas de intención de compra, asociación o aportación a Banobras, quien tendrá la última palabra.