¡Guau! Estas son las mejores marcas para alimentar a los perritos, según Profeco
Profeco hizo un estudio y revelo cuales marcas de croquetas si cumplen y cuales no
Nadia A. Espejel/ La Prensa
Los perritos se han convertido en otro miembro más de la familia y cada vez son más las personas que muestran interés por elevar la calidad de vida de los lomitos y como parte de los principales cuidados de nuestros canes es la alimentación adecuada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba 46 marcas de comida para perro, acá los resultados.
Los productos fueron sometidos a prueba de información comercial, la cual consiste en que las etiquetas contengan las etiquetes que correspondan; el contenido neto; el contenido nutrimental, este último en base a humedad, cenizas, fibra, carbohidratos, proteinas, grasas y contenido energético.
De forma adicional se puso a prueba las fórmulas, la calidad y cantidad de los ingredientes, los controles de calidad.
Las croquetas para perro peor calificadas según la Profeco para las marcas que se consideran como “premium”, tiene algunas que pese a su precio no reúnen todas las características para estar bien evaluadas.
Tiër Holistic de 2 kg: Presenta leyendas que no comprueba, así como no permitidas. Además, exageran su calidad.
Grand Pet Natural Gourmet de 3 kg: Profeco encontró que la información que le dan al consumidor no es veraz y presentan leyendas que no pueden comprobar. Además, no cumple con el máximo de cenizas y el mínimo de proteínas y grasas declarados.
Canidae Pure Goodness Real Duck de 1.8 kg: No cumple con el contenido mínimo de proteína declarado.
Nupec Senior de México de 2 kg: presenta leyendas que no comprobó, incluso unas que no están permitidas.
A su vez Profeco calificó otras marcas premium que SÍ cumplieron con las características necesarias para aprobar su calidad:
Hill´s Science Diet de 2.26 kg
Royal Canin, de Canadá de 13.61 kg
Whole Hearted Salmón de 2.26 kg
Canidae Pure Goosness Real Bison de 1.8 kg
Pro Pla Purina Adult Optihealth de 3 kg
Te recomendamos: Fallas en alarmas sísmicas en CDMX provocan caos e inseguridad: PRI CDMX
Buenas, bonitas y baratas
Como parte del estudio también se encuentra el precio de las croquetas y las que sobresalieron por cumplir con los requerimientos al mismo tiempo que son de un precio accesible:
Campeón Purina de 2 kilogramos
Nucan by nupec de 1.8 kg
Member´s Mark de 25 kg
Marca Chedraui de 3.75 kg
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Finalmente, reveló cuáles son las marcas de croquetas peor calificadas. Pese a su precio, no cumplen con los requerimientos necesarios para considerarse de una buena calidad:
Pedigree Balance Natural de 4 kg
Grand Pet Noble de 4 kg
Full Life full Trust de 4 kg
Pedigree High Protein de 2 kg
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem