la-prensa
Metropoliviernes, 17 de enero de 2025

Este viernes se esperan 7 manifestaciones en calles de la CDMX

Transportistas del Estado de México se movilizarán desde muy temprano

Nadia A. Espejel / La Prensa

MARCHAS:

TRANSPORTISTAS DE LA ORGANIZACION “RUTAS HERMANAS”.

HORA: 09:00

LUGAR 1: Av. Pantitlán y Anillo Periférico, Col. Juan Escutia, Alc. Iztacalco

Lugar 2: Calzada Ignacio Zaragoza, Col. Santa Martha Acatitla, Alc. Iztapalapa (A la altura de la Estación “Santa Marta”).

LUGAR 3: Autopista México - Puebla a la altura de los Reyes la Paz.

MOTIVO: Realizarán una “Marcha Nacional”, con la finalidad de exigir mayor seguridad ante los crecientes índices de violencia e inseguridad que enfrentan diariamente los operadores de transporte público.

OBSERVACIONES: No se descarta que los transportistas se trasladen hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como medida de presión.

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE PILARES

HORA: 11:00

LUGAR: Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) en Barranca del Muerto No. 24, Col. Guadalupe Inn, Alc. Álvaro Obregón.

RUMBO A: Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) en Olivo No. 39, Col. Florida, Alc. Álvaro Obregón.

CONCENTRACIONES:

MERCADITAS AUTÓNOMAS MOMOXCAS.

HORA: 09:00

LUGAR: Explanada de la Alcaldía Milpa Alta Constitución y Av. México Norte, Col. Villa Milpa Alta, Alc. Milpa Alta

MOTIVO: “Mercadita Feminista”, con la finalidad de abrir espacios para mujeres productoras de la demarcación.

TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN (PJF).

HORA: 10:00

LUGAR: Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en Av. Insurgentes Sur No. 2417, Col. Tizapán San Ángel, Alc. Álvaro Obregón.

MOTIVO: En rechazo al recorte presupuestal que afecta al gremio y para exigir se les respeten sus prestaciones como trabajadores sindicalizados.

FRENTE NACIONAL POR LAS 40 HORAS.

HORA: 11:00 hrs.

LUGAR: Secretaria de Trabajo y Prevision Social en Blvd. Adolfo López Mateos # 1968 Col. Los Alpes Alcaldía Álvaro Obregón CDMX.

MOTIVO: Exigen la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana con dos dias de descanso.

COLECTIVA “MICELIAS”.

HORA: 18:00

LUGAR: Hemiciclo a Juárez.

MOTIVO: Charla-Taller “Alto a la Brutalidad Policiaca”, en el que los temas a tratar serán sobre: Marco legal que protege el derecho a la protesta Una Ciudad sin Policía.

ALIANZA MEXICANA DE TRABAJADORAS SEXUALES (AMETS).

HORA: Durante el día.

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México.

MOTIVO: Mitin “¡Juicio y Reparación Ya!”, con el fin de exigir justicia para mujer de la comunidad transexual víctima de intento de transfeminicidio y un alto a la presunta tortura institucional por parte del sistema de justicia mexicano.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias