Fuga de agua crea socavón en la colonia Izcalli Ecatepec
La red hidráulica colapsó por malas maniobras del personal de la Comisión del Agua del Estado de México
Rubén Pérez / La Prensa
Vecinos de la colonia Izcalli Ecatepec, Estado de México, amanecieron con un socavón en la intersección de la calle Dalias y Amapolas, como consecuencia de una fuga provocada por la Comisión del Agua del Estado de México.
Tras el reporte de familias del lugar, autoridades locales hicieron acto de presencia para verificar el boquete, donde además se presentó una inundación ante el desperdicio de miles de litros de agua potable.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
De acuerdo con el titular del organismo de agua de Ecatepec, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, el socavón apareció debido a que personal de la Comisión del Agua del Estado de México inyectó demasiada presión hacia la zona de las colonias Izcalli Ecatepec y Lomas de Atzolco, tras la aparición de una fuga sobre la avenida Acueducto en Santa María Tulpetlac.
Dijo que esta situación originó la ruptura de otro tubo del sistema hidráulico, por ello -afirmó- se procedió a demandar al organismo estatal la inmediata reparación de la fuga del ducto Los Reyes del Sistema Cutzamala en la zona de Santa María Tulpetlac.
La inundación y el hoyo en el suelo afectaron a vecinos de la colonia Izcalli Ecatepec y Lomas de Atzolco, ya que la red hidráulica en dichas comunidades colapsó por malas maniobras del personal de la CAEM.
Ante ello, empleados del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, procedieron a desalojar el agua del lugar.
Hernández Rodríguez hizo un llamado a las autoridades estatales para que acudan con urgencia a reparar el daño provocado en la tubería que le compete a la Comisión del Agua del Estado de México y a que colaboren en los trabajos para aminorar las afectaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem