Así lo manifestó Jéssica Alejandra López Lujano, estudiante de la Maestría en Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), durante el Conversatorio La lucha de las mujeres universitarias antes, durante y después de la pandemia.
“Esas acciones se expresaron en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero se extendieron a otras instituciones y son resultado de un fortalecimiento desde hace varios años que rompe la dicotomía de la lucha entre lo privado y lo público”.
“Las redes de apoyo y denuncia contra este flagelo se deben extender a las zonas periféricas y es conveniente involucrar la ciencia con el arte para dar pauta a conocimientos y conectar la naturaleza con el ser humano, a fin de generar nuevos sujetos de aprendizaje necesarios para la sociedad”.
Dijo que “en la UAM existen situaciones específicas de acoso por parte de profesores, quienes tienen relaciones de poder con las estudiantes y, no obstante las denuncias, la impunidad continúa”.
Rechaza el titular de la SEGOB, César Cravioto, las especulaciones sobre una presunta simulación; dijo que será la votación de los representantes populares la que determine quién ocupará ese cargo.
También identificado como “El Tigre”, el ex director policiaco es señalado de operar extorsiones y homicidios en el municipio quintanarroense de Benito Juárez
Al menos 5 lesionados, momentos de pánico y una casa casi en ruinas, dejó como resultado la explosión de un tanque de gas en un domicilio de Tepotzotlán