la-prensa
Metropolilunes, 16 de septiembre de 2019

Participarán 6 millones de personas en el Macro simulacro

Este año el Macrosimulacro se realizará simultáneamente en los 18 Estados con alta actividad sísmica en el País

La Prensa / Hilda Escalona

El Gobierno de la Ciudad de México prevé la participación de más de 6 millones de personas en el macrosimulacro en el participarán todas las dependencias capitalinas para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

Este año el Macrosimulacro se realizará simultáneamente en los 18 Estados con alta actividad sísmica en el País, y recordó que los interesados en participar pueden ingresar al sitio web preparados.gob.mx/simulacro para registrar su inmueble.

La funcionaria recordó que la alerta sísmica se activará en punto de las 10:00 horas a través de los 12 mil 139 altavoces operables del C5, así como de las estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento.

Todas las instituciones participantes iniciarán sus protocolos internos, al mismo tiempo que se realizarán sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores y se iniciará la Estimación Temprana de Daños a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Además, los cuerpos de emergencia, de los gobiernos federal y local, desplegarán operativos de Fuerzas de Tarea en: Insurgentes y Reforma, Zócalo, División del Norte y Cuauhtémoc y el Eje Central esquina con Ricardo Flores Magón.

Se dará inicio también, a los reportes de diferentes puntos mediante botones de pánico por parte del personal de Participación Ciudadana.

El primer corte de información se ofrecerá a las 10:15 horas, el segundo a las 10:30, y por último a las 11:00 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa.

Concluido el Macrosimulacro 2019, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá con representantes de los medios de comunicación para informar los pormenores de este ejercicio.

La coordinación entre dependencias y la participación de todos los sectores, será primordial para el buen desarrollo de esta actividad, que nos permitirá mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los sectores público, privado y social, evaluar las acciones.

JLP

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias