Pequeño comercio debe promover consumo responsable y sustentable ante crisis climática
La ANPEC anima a la cultura de sustentable
Genoveva Ortiz
La crisis climática es una realidad que afecta a todos los sectores productivos, por ello, el pequeño comercio debe transformarse en negocios sustentables y promotores de un consumo responsable en sus comunidades.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en voz de su presidente, Cuauhtémoc Rivera, explicó que el consumo responsable no sólo implica comprar lo necesario, sino también saber comprar, elegir productos que generen el menor impacto ambiental posible.
Además, como los clientes también juegan un papel clave en esta transición, la educación sobre consumo responsable promovida desde la tienda con carteles informativos y consejos de consumo pueden promover buenos hábitos entre los consumidores, agregó.
Un ejemplo de esto, dijo, es fomentar el uso de bolsas reutilizables, ofreciendo incentivos a los clientes que las traigan para cancelar el uso de lo desechable, volviendo paulatinamente a la era de lo retornable.
Periodista desde hace más de 23 años- Actualmente cubro temas de salud, economía, sector empresarial y Ciudad de México.