Piden a IP-Edomex no quedarse callada y denunciar corrupción
El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, atestigua firma de un convenio entre el Sistema Anticorrupción y el CCE
Rubén Pérez / La Prensa
El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, pidió a empresarios de la entidad no quedarse callados y denunciar cualquier acto de corrupción.
Al participar en la firma de un convenio de colaboración entre el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios y el Consejo Coordinador Empresarial estatal (CCE), el funcionario dijo que debe fortalecerse la cultura de la denuncia y trabajar en colaboración con el gobierno mexiquense.
Te recomendamos: ¡Prepárate! Se acerca la Feria de las enchiladas 2024
Suspende AGEPSA 58 establecimientos de mejoras estéticas, faciales y corporales
Se aseguraron 82 kilogramos de medicamentos e insumos para la salud irregularesEn un evento realizado en la capital del estado, explicó que los esfuerzos institucionales de combate contra la corrupción forman parte de la premisa del Eje 1 del Plan de Desarrollo 2023-2029, correspondiente al apartado “Cero Corrupción, Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”.
El encargado de la política interna mexiquense reiteró que para la administración estatal es una prioridad el combate y la eliminación de la corrupción, con el fin de garantizar justicia y ética en todos los ámbitos, por lo que también reafirmó el compromiso de trabajar en colaboración con el sector empresarial.
Por su parte, Guadalupe Olivo Torres, presidenta del Comité Coordinador y del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios resaltó la importancia del convenio de coordinación, por ser el primero en su tipo para que la entidad sea un referente en el ámbito de la anticorrupción.
En su participación, Germán Miguel Jalil Hernández, titular del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México calificó la firma de convenio como un acto histórico para la coordinación de esfuerzos por el bienestar de la población.
Además, refrendó el compromiso y la voluntad del CCE y el sector privado para tomar acciones y estrategias para el combate a la corrupción y el trabajo en conjunto para hacer realidad el Eje 1 del Plan de Desarrollo del Estado de México: Cero Corrupción, Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, presentado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lista de útiles para primaria y secundaria ciclo escolar 2024-2025
La SEP recomienda a los padres de familia reutilizar aquellos que se encuentren en buen estado y evitar un gasto innecesarioAl evento también asistió Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado de México; y Magdalena Verónica Rodríguez Castillo, Presidenta del Comité Coordinador y del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.
Así como Miroslava Carrillo Martínez, Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; Rodrigo Archundia Barrientos, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Pablo Espinosa Márquez, Representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; y José Martínez Vilchis Comisionado, Presidente del Instituto de Información y Estadística del Estado de México (INFOEM).
Además, como invitadas, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; Amalia Pulido Gómez, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); y Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem