Por plantón de la CNTE, cancelan actividades de la Noche de Primavera en el Zócalo
La Secretaría de Cultura capitalina confirmó que la suspensión y reprogramación de algunas de las actividades culturales y artísticas contempladas a realizarse en el primer cuadro durante el fin de semana
José Luis Pérez / La Prensa
La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México confirmó la reprogramación de los conciertos y actividades culturales que se realizarían en el Zócalo de capitalino como parte del festival la Noche de Primavera.
El anuncio fue compartido por la dependencia a través de sus redes sociales, en el que confirma la reprogramación del concierto inaugural y la cancelación de obras de teatro que fueron anunciadas como parte de dicho festival.
También te puede interesar: Noche de murciélagos en la Ciudad de México; conoce más sobre estos mamíferos
Aunque en el informe no se dan más detalles sobre las causas de la cancelación, esta se da luego del plantón que realizan miles de maestros que se instalaron con casas de campaña frente a Palacio Nacional, en exigencias de diferentes demandas sindicales.
Se trata de la reprogramación, sin que se tenga todavía fecha y sede alterna, del concierto inaugural que comenzaría a las 18:00 horas del próximo viernes 21 de marzo, y que incluía la participación de la Danzonera Pegaso, Coro Gay de la Ciudad de México y de Regina muy Jacarandosa.
Festival Noche de Primavera 2025: Rock y sonideros en 12 sedes este 22 de marzo
En el cártel están considerados artistas y agrupaciones como Silverio, Bersuit Vergarabat, Las Ultrasónicas, San Pascualito Rey, Raymix, Instituto Mexicano del Sonido, entre otrosSíguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
En lo que respecta a las funciones del jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de marzo de la obra de teatro “Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda”, que también se presentarían en el Zócalo, de igual forma fueron canceladas.
“Lamentamos los inconvenientes que estos cambios pudieran ocasionar e invitamos a la ciudadanía a permanecer atenta a las redes sociales de la Secretaría de Cultura local”, es parte del mensaje con el que la Cultura CDMX confirmó la suspensión de las actividades del festival en el primer cuadro de la capital.