la-prensa
Metropolimartes, 4 de abril de 2023

Qué hacer en abril en el Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec cuenta con diferentes espacios para que los visitantes se diviertan y pasen grandes momentos acompañados de la familia

José Luis Barrera M. / La Prensa

ÁREAS PARA NIÑOS

También para lo niños se encuentra La Tapatía, donde se distribuyen 13 módulos de juegos para pequeños de 2 a 12 años, por lo que cuenta con un piso ahulado. La zona cuenta con un diseño que permite el acceso de sillas de ruedas.

Una de las mayores atracciones para los niños, y también para los adultos, es el Zoológico Chapultepec Alfonso Herrera, que alberga a mil 800 animales, entre ellos el panda gigante.

MUSEOS

En Chapultepec se encuentran 9 museos, entre ellos el Museo de Antropología y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, considerados los más importantes del país y de la Ciudad de México.

ZONAS CULTURALES

FUENTES Y MONUMENTOS

En las tres secciones del bosque existen más de 100 fuentes y monumentos, que de alguna forma relatan los hechos más importantes de su historia y las distintas influencias arquitectónicas.

LAGOS

Los lagos de Chapultepec fueron construidos por el presidente Porfirio Díaz y el Lago Mayor tiene una extensión de 52 mil 300 metro y el Lago Menor 14 mil 400, y los visitantes pueden rentar lanchas para una sola persona o para la familia.

ZONAS PARA DEPORTISTAS

Si le gusta el deporte, el Bosque de Chapultepec cuenta con espacios para practicar atletismo, ciclismo o caminatas, además de ejercitarse con pesas al aire libre en la zona para corredores de El Sope o deportes extremos, todo rodeado de la naturaleza que ofrece el bosque.

En el nuevo espacio del Parque Lomas se instalaron tres campos de futbol y una cancha mixta.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

ÁREA PARA COMER

DIVERSIÓN EN ABRIL ANIMALÍSTICA

Con motivo de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, regresa la temática del Festival del Bosque Animalística, donde se podrán conocer los distintos seres vivos que habitan el planeta.

El evento es completamente familiar y se podrá disfrutar en cinco sedes de la primera y segunda sección del bosque, con más de 120 actividades. Habrá 7 esculturas de meganimales y dos de animales a gran escala

Animalística se llevará a cabo del 6 al 9 de abril y coincidirá con las vacaciones de Semana Santa, para que las familias que no salgan de la ciudad puedan disfrutar de ese gran espectáculo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias