Registra Trolebús elevado avance de 85%
Claudia Sheinbaum hizo un recorrido de supervisión
Genoveva Ortíz/ La Prensa
“El tramo 1 que tiene un proceso de montaje de poco tiempo, dado que va por encima de la Línea 8 en Constitución de 1917, se retrasa al menos un mes más”, explicó la jefa de gobierno.
Anunció que se iniciará la repavimentación de todo Ermita Iztapalapa, así como habilitación de bajos puentes, para agilizar la circulación vehicular, que es parte del problema cuando hay una obra.
Asimismo, anunció que el próximo año esta obra se conectará hasta Santa Martha, donde también va a llegar un trolebús elevado que viene de Chalco, que se está haciendo con el gobierno federal y con el gobierno del Estado de México.
“Esta obra metropolitana sale de Chalco en dos vías: una que se conecta al metrobús elevado o a la Línea A del Metro y otra que llegará a la Línea 12, cuando ésta ya esté recuperada”, señaló.
Indicó que por ser una obra de movilidad que requiere ciertas especificaciones estructurales es necesario certificar talleres y procedimientos e incluso se cuenta con una supervisión externa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Redactora web de La Prensa, también escribo sobre hechos históricos y lugares escondidos en la CDMX



























