Urgen alcoholímetro a motociclistas en CDMX
Prácticas peligrosas detonan percances fatales; uso de alcohol y drogas, velocidad superior a los 110 km/h e ir sin protección
Arturo R. Pansza / La Prensa
Tan solo en el primer trimestre de 2021, el número de accidentes a bordo de motocicletas aumentó con respecto al mismo periodo de 2020, al pasar de mil 907 a dos mil 19.
Con base a datos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, el número de motociclistas fallecidos en ese periodo aumentó en relación a los acontecidos en los mismos meses del 2020, al pasar de 21 a 47.
Mientras que el Alcoholímetro se efectúa de forma aleatoria en avenidas y calles en las 16 alcaldías de la urbe; consiste en aplicar pruebas rápidas para detectar y prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad.
Ello, para evitar accidentes, como el acontecido el pasado 15 de agosto en la autopista México-Cuernavaca, que dejó un saldo de 8 personas muertas por el exceso de velocidad con el que eran conducidas las motos.
Ante la necesidad de movilidad de las personas, la industria de motocicletas en México atraviesa por un notable crecimiento en su parque vehicular.
Al hacer mención de los accidentes en la autopista México-Cuernavaca, Padilla Sánchez, recordó que el 15 de agosto se suscitaron tres, con al menos seis motociclistas que perdieron la vida en un tramo de cinco kilómetros.
Lo anterior tiene como objetivo que quiénes usen motocicleta como medio de transporte en la Ciudad de México cuenten con la competencia necesaria para conducir con seguridad y así reducir el número de accidentes entre motociclistas.
Editora web de La Prensa OEM desde 2021.