la-prensa
Ciudad de México10 de marzo de 2025
Policiacamiércoles, 5 de junio de 2024

Abuelita sufre caída en su domicilio y paramédicos del ERUM la rescatan, en Coyoacán

La emergencia se registró en la colonia CTM Culhuacán y participaron también policías de la SSC; la adulta mayor fue trasladada a un hospital

Abuelita sufre caída en su domicilio y paramédicos del ERUM la rescatan, en Coyoacán-portada
La mujer de la tercera edad sufrió fractura de la cadera y fue llevada a un hospital / Foto: cortesía SSC ERUM
Síguenos en:whatsappgoogle

Alfredo Sosa / La Prensa

Una mujer de la tercera edad sufrió una caída dentro de su domicilio en la alcaldía Coyoacán, lo que le causó una fractura que le impidió moverse, por lo que uno de sus familiares pidió ayuda de los equipos de rescate.

Para atender la emergencia llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes maniobraron dentro del domicilio para inmovilizar a la abuelita, bajarla de un primer piso y subirla a una ambulancia para trasladarla a un hospital.

Ante ese panorama, el personal especializado colocó en el balcón un sistema de poleas con cuerdas para un rescate vertical, subieron y sujetaron a la mujer en la camilla tipo Sked y, con las debidas precauciones, realizaron el descenso hacia el patio con éxito.

Abuelita sufre caída en su domicilio y paramédicos del ERUM la rescatan, en Coyoacán-INT2
/ Foto: cortesía SSC ERUM

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Enseguida, los paramédicos le dieron la atención médica prehospitalaria y tras la valoración inicial, la diagnosticaron con posible fractura de cadera, por lo que la trasladaron a un hospital para su atención médica integral; posteriormente, la paciente y sus familiares agradecieron la atención del personal del ERUM y de los oficiales de la SSC.

Abuelita sufre caída en su domicilio y paramédicos del ERUM la rescatan, en Coyoacán-INT3
/ Foto: cortesía SSC ERUM

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias