Acude Ru Abogado a SSC presentar la denuncia realizada ante dos oficiales por robo y agresión
El creador de contenido Rubén Arenzana denunció abusos policiales ocurridos el pasado viernes
Arianna Alfaro / La Prensa
El creador de contenido Rubén Arenzana, conocido como Ru Abogado, denunció abusos policiales ocurridos el pasado viernes, donde acusó ser víctima de una agresión y robo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes supuestamente le quitaron 200 mil pesos en pertenencias.
Arenzana se presentó en las Instalaciones de la SSC para llevar la denuncia interpuesta en contra de dos policías sobre los hechos ocurridos en los que dijo, fue agredido y despojado de sus pertenencias al pretender ayudar a unas personas por extorsión.
TE RECOMENDAMOS: Hallan cabeza humana con mensaje de extorsión, en Ecatepec
Buscan a motoladrón que asesinó a un PBI en intento de asalto, en Chalco
La víctima ingresó de emergencia al hospital ISSSTE Zaragoza con dos heridas de bala; murió durante los primeros minutos de este lunesEl influencer denunció lo ocurrido mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde dijo que los elementos de seguridad tenían a una persona golpeada dentro de un automóvil en la colonia Polanco, cuando un oficial le dice que lo va a remitir ante una agencia del Ministerio Público por grabar.
En uno de los vídeos que circulan, se observa que el joven solicita al policía que no lo toque, pero el oficial justificó que sería remitido “por insultos”, mientras Ru Abogado les dice que les grita que le están rompiendo la playera y pide ayuda.
En otro video se aprecia a Ru, gritarle al oficial, mientras el uniformado le solicita que se siente y afirma que Rubén está bajo el influjo del alcohol, mientras ambas partes levantan la voz mientras graban con sus respectivos celulares.
Afuera de la SSC, el joven aseguró que personal del Sector Polanco-Castillo le dieron “una golpiza” y le robaron dicha cantidad por ayudar a un ciudadano.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que los policías realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, y al circular por la avenida Horacio en las inmediaciones de un parque de la zona, escucharon un estruendo, por lo que rápidamente acudieron.
Al cruce con calle Alfredo Musset, se percataron de un vehículo blanco impactado, por tal motivo acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia, mientras los oficiales atendían el incidente, se aproximó otro vehículo del cual descendió Ru Abogado quien, sin mediar palabra, comenzó a agredir verbalmente a los oficiales.
Aparentemente los policías mientras grababa un video con su dispositivo móvil, por tal motivo, con el apoyo de otros equipos de trabajo, el hombre tras forcejear, fue detenido y presentado ante el Juez Cívico.
La presunta víctima pide justicia para su caso. Serán las autoridades las que determinen responsabilidades ante los hechos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace