Atoran al agresor de un PDI en Milpa Alta; lo desarmó y descalabró por la entrega de un citatorio
El Policía de Investigación pidió apoyo a personal policiaco, luego de que durante le entrega de un citatorio, el imputado lo desarmó y lo golpeó en la cabeza
José Luis Pérez / La Prensa
Una intensa movilización policiaca se registró en calles de San Antonio Tecomitl, en la alcaldía Milpa Alta, esto luego de registrarse una agresión en contra de un agente de la Policía de Investigación (PDI). El agente fue desarmado y descalabrado por un sujeto al que le entregaría un citatorio.
Fue en el transcurso de la mañana de este miércoles que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Tecomitl acudieron en auxilio del agente de la PDI, quien pidió apoyo a los números de emergencia tras ser golpeado por un sujeto en inmediaciones de la cerrada de Arboledas.
También te puede interesar: Sujeto irrumpe en vías del Metro, pero termina calcinado; lo acusan de robar cableado
A su arribo, personal policíaco se entrevistó con el elemento en activo de la PDI, quien se identificó como Edgar “N”, de 42 años de edad, quien refirió que, al acudir a un domicilio para la entrega de un citatorio, fue desarmado y golpeado por el imputado, mismo que escapó del lugar luego de arrebatarle su arma de cargo.
Tras conocer las características del imputado, personal policiaco amplió sus patrullajes en la zona y minutos después ubicó a un sujeto con las características proporcionadas, mismo a quien uniformados le marcaron el alto encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego.
El sujeto no pude comprobar la legal portación del arma de fuego, misma que se encontraba abastecida con 14 cartuchos útiles, además que presentaba un grabado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que el oficial identificó y reconoció como de su propiedad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Empresa El Oso denuncia robo de 20 millones de pesos durante desalojo
Más de 100 personas participaron en el robo a la empresaAl presentar un abundante sangrado en la zona craneal, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al lugar para valorar al policía de investigación, quien presentaba una herida cortante de 8 centímetro de largo por la que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona.
Por su parte, el agresor fue detenido y presentado ante la agencia de Ministerio Público MIL-1, donde quedó a disposición acusado de los delitos de lesiones, robo de arma y resistencia de particulares.