Detienen a probable homicida de notario público del Edomex
Las primeras investigaciones de la FGJEM señalan que el detenido trabajó varios años para la víctima, por lo que conocía sus actividades cotidianas
Redacción La Prensa
Elementos de la Fiscalía mexiquense lograron la detención de Arturo “N”, quien de acuerdo a las primeras investigaciones es señalado como el responsable del asesinato del Notario Público y padre de exsecretario de Sedesol Luis Miranda Cardoso. De acuerdo a reportes de la FGJEM el detenido trabajó para la víctima durante varios años.
Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Arturo “N”, de 57 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en el interior de un inmueble en la colonia Sector Popular, en la ciudad de Toluca.
Investiga fiscalía posible robo como móvil en muerte del padre del exsecretario Luis Miranda
El homicidio fue condenado por integrantes de la cúpula priista, quienes externaron sus condolencias a Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo SocialArturo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
El 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez de la capital mexiquense, por lo que personal ministerial y pericial de esa Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.
Con el avance en las diversas labores de gabinete y campo se pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación; esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos de esta Institución en los días posteriores a este asesinato.
La indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con el desarrollo de diversas diligencias en esta indagatoria para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes de estos hechos. Arturo “N” debe ser considerado inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.
JLP