Protestan normalistas frente a Segob; exigen justicia a 10 años del caso Ayotzinapa
Al término de la protesta, que la mayoría de los jóvenes abordaron los 22 autobuses en los que llegaron, mientras unos cuantos se acercaron a dicha sede para llevar a cabo algunas pintas para exigir justicia
Arianna Alfaro / La Prensa
Fue al término de la protesta que la mayoría de los jóvenes abordaron los 22 autobuses en los que llegaron, mientras unos cuantos se acercaron a dicha sede para llevar a cabo pintas para exigir justicia y lanzar los explosivos.
Sin respuestas
Familiares de los normalistas desaparecidos, también se congregaron en la entrada de gobernación, para pedir justicia y exigir información del paradero de sus hijos, ya que las respuestas de las autoridades, en estos 10 años, los mantienen en la incertidumbre.
Los padres de algunos de los desaparecidos se colocaron sobre la banqueta, con la foto de sus hijos impresa en una lona, el rostro desencajado y el cansancio de estos años de búsqueda y sin respuestas.
Abandonados por otra administración
El gobierno federal localizó restos humanos en el basurero de Cocula, Guerrero, que serán analizados genéticamente para saber si pertenecen a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, informó.
El legista, tiene confianza en que en la gestión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se lleven a cabo otros procedimientos que les permita llegar a la verdad y el paradero de los estudiantes.
Asimismo, considera urgente una Fiscalía General independiente, y una Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicias en el Caso Ayotzinapa (Covaj) totalmente "independiente y fortalecida".
Conmemoración
Los manifestantes, señalan que algunos de los familiares de las víctimas recibieron ofertas de mandatarios estatales y nacionales, de haberles ofrecido dinero a cambio de abandonar la búsqueda y guardar silencio.