Educación remota llegó para quedarse
En el futuro cercano las clases presenciales se estarán complementando con los cursos en línea
Carlos Lieja
Debido a esto, se han tenido que adaptar modelos educativos de forma presencial a digital, que sin lugar a dudas, han modificado también la manera en la que los estudiantes adquieren conocimientos.
Si bien, el regreso a las aulas se ve cada vez más cerca, la tecnología educativa (edtech) cobrará relevancia en el sector como una actividad complementaria a los estudios convencionales de niños y adolescentes que busquen reforzar o adquirir nuevos conocimientos.
Esto abre un área de oportunidad para que las clases en línea se transformen en actividades extracurriculares, como lo podrían ser las prácticas deportivas.
En ese sentido, los planes educativos complementarios y digitales tendrán que contar con las herramientas que ayuden a desarrollar el conocimiento en otras áreas como la programación, la cual permite estimular habilidades de lógica en las niñas y los niños.
Por otra parte, la plataforma plantea ofrecer un programa de Matemáticas, en una segunda etapa, el cual está construido con historias y personajes que ayudan a los alumnos a entender cómo se aplican los conceptos matemáticos en la vida real.
La educación en línea y a distancia totalmente personalizada busca ser efectivo el proceso de aprendizaje de las niñas y niños, el cual los ayudará a ser personas con mayores habilidades creativas para el futuro.