El CNIO ha subrayado que de momento los resultados se han obtenido en ratones, y que por lo tanto son necesarios estudios epidemiológicos y ensayos clínicos para ser corroborado en humanos.
SIN EFECTOS SECUNDARIOS
"Entender bien la conexión entre el exceso de nutrientes, la inflamación y la obesidad es indispensable para encontrar abordajes novedosos para tratar el aumento de peso”, ha manifestado el investigador Nabil Djouder.
"Hemos demostrado en ratones que una dosis 3 veces mayor que la que actualmente se utiliza en humanos sería muy eficaz para adelgazar sin provocar toxicidad ni efectos secundarios; por tanto, hay que explorar la posibilidad de aumentar la dosis en humanos y ver el efecto de la digoxina en la pérdida de peso", ha manifestado a EFE Djouder.
María Elena Esparza Guevara detalló que las llamadas telefónicas son el principal medio de enganche con el 71 por ciento de los casos, 14 por ciento ocurre por mensaje de texto y 10 por ciento por WhatsApp
La capital del país fue la primera en despenalizarlo en 2017; Suprema Corte indica que el tema debe ser tratado como parte de los servicios de salud sexual