lavozdelafrontera
Deportessábado, 13 de septiembre de 2025

Alan Ampudia gana la Baja 400

El piloto de Ensenada ha logrado ganar tres carreras del Campeonato Mundial de Score 2025; el siguiente objetivo para Alan es la Baja 1000

Pedro Morales

Esta fue la primera ocasión en que Alan Ampudia ganó una Baja 400, y representó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Score Internacional 2025, ya que también obtuvo el triunfo en la San Felipe 250 y en la Baja 500.

Con la participación de más de 150 equipos en distintas categorías, provenientes de más de 10 países, el bulevar Costero de Ensenada fue testigo del arribo de los competidores uno a uno, mientras los aficionados coreaban los nombres de sus favoritos.

Ampudia se mantuvo en segunda posición durante casi todo el recorrido, siguiendo muy de cerca a Price; sin embargo, en la parte final del tramo logró superarlo por una mínima ventaja, asegurando la primera posición y, con ello, la victoria en la carrera.

Tras su llegada al bulevar Costero, frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, cientos de aficionados recibieron con aplausos y vítores al multicampeón de las carreras off-road, quien entre la euforia y la emoción celebró junto a sus seguidores.

CON DEDICATORIA

En entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera, Ampudia expresó que desde el inicio tenía claro que quería ganar. Agradeció a su padre, quien recientemente cumplió años, y destacó que siempre se “rifa” por el equipo.

“Sin él, nada de esto fuera posible”, dijo en alusión al trabajo y sacrificio realizado por su padre para que él pueda competir en estos eventos.

Sobre la competencia con Toby Price, señaló que fue una experiencia muy emocionante, ya que desde el arranque hasta el cierre la carrera se mantuvo pareja entre ambos.

“Gracias a Dios lo logramos pasar, por una ponchada que tuvo, ya nos pudimos divertir en el último tramo hacia la meta y estamos aquí muy felices”.

Para Alan, la clave de la victoria estuvo en un plan de ataque en el que venían trabajando desde antes, y cuya fortaleza radicó en ejecutarlo tal cual se había contemplado.

“Gracias a todo mi equipo, que siempre se la rifa en los pits, la estrategia, mi familia y a todos los fans. Gracias por el apoyo, como siempre, nos vemos en la 1000”.

TRES CARRERAS ESTE AÑO

EN BANDERAZO OFICIAL

A las 9 de la mañana, autoridades del Ayuntamiento de Ensenada se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración, donde la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, dio inicio a la competencia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias