lavozdelafrontera
Deportessábado, 7 de junio de 2025

Alan Ampudia gana la Baja 500

El ensenadense se corona en la categoría Trophy Trucks y mantiene paso perfecto en la temporada 2025 de Score Internacional

Ibrahim Mayoral y Pedro Morales

Ante su gente, con el rugido de los motores de fondo y la emoción desbordada en el bulevar costero, Alan Ampudia volvió a escribir su nombre con letras doradas en la historia del offroad mexicano.

El piloto ensenadense se consagró campeón de la edición 57 de la Baja 500 en la categoría de Trophy Trucks, en una carrera repleta de adrenalina y competencia de alto nivel.

“Lo volvimos a hacer, es la segunda del año para nosotros y estoy orgulloso de representar a Ensenada”, expresó emocionado Alan en entrevista con La Voz de la Frontera.

“Ganar aquí, frente a mi familia, mis amigos y toda mi gente, lo hace todavía más especial”.

Tras cruzar la línea de meta, el piloto ondeó la bandera de México ante cientos de aficionados que lo vitoreaban en la meta. Con ese gesto envió un mensaje contundente: “La Baja es para el de la Baja”.

“Estamos rompiendo la hegemonía de los corredores estadounidenses, y ojalá que siga siendo así por muchos años más”, añadió.

Orgullo de familia

Rodrigo Ampudia, padre de Alan y empresario ensenadense, lo esperaba en la meta con una sonrisa cargada de orgullo y alivio.

El camino no se detiene para Alan, quien ahora se enfocará en preparar su participación en la próxima gran cita del serial; la Baja 400, donde buscará mantenerse invicto y seguir dejando huella en los caminos de su tierra.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias