lavozdelafrontera
Deportessábado, 30 de agosto de 2025

Boxeo de BC dirá presente en Liverpool

Citlalli Ortiz, en 80 kilogramos, y Abel Álvarez, en 70, defenderán el orgullo azteca en Inglaterra

Ibrahim Mayoral

La boxeadora olímpica Citlalli Ortiz y Abel Álvarez, de Baja California, representarán a México en el Campeonato Mundial World Boxing, a realizarse del 1 a 15 de septiembre en Liverpool, Inglaterra.

Citlalli Ortiz, quien representa al boxeo de San Felipe, y Abel Álvarez, al Km. 43, luego de un mes de concentración en la Ciudad de México, este lunes viajarán con destino a Liverpool, a su cita mundialista.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Boxeo, luego de dar seguimiento a los mexicanos, conformó la selección nacional para el World Boxing, gracias a sus resultados en los diferentes eventos internacionales en este 2025.

La olímpica Citlalli Ortiz apenas el pasado mes de junio obtuvo la medalla de oro en la división de los 80 kilogramos, en el World Boxing Challenge 2025, celebrado en la República Checa.

El mexicalense Abel Álvarez, quien se abre paso en el boxeo amateur internacional, en julio defendió los colores de México, en la Copa América 2025, en Ibague, Colombia, en los 70 kilogramos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias