lavozdelafrontera
Deportesdomingo, 18 de enero de 2026

Escuela Cubana de Beisbol impulsa el talento cachanilla

Desde el 2007 arrancó la historia de la Escuela Cubana de Beisbol, la cual se ha encargado de fortalecer y enseñar a más de mil jóvenes lo que representa este deporte

Ibrahim Mayoral

En una entrevista con el mánager y director de la Escuela Cubana de Beisbol, Raimundo Martínez, comentó que su interés por entrenar jóvenes se dio tras analizar los entrenamientos de su sobrino, ya que al darse cuenta que era “un desastre”, decidió intervenir. 

Con el paso del tiempo, los pequeños peloteros fueron creciendo su nivel de juego y decidieron crear un equipo para competir en ligas infantiles. Desde entonces se tomó la decisión de llevar el nombre de Cubanitos.

Actualmente son 15 jóvenes peloteros los que han tenido la oportunidad de firmar con un equipo profesional tras su paso por Cubanitos, situación que llena de orgullo a los entrenadores de La Habana. 

Uno de los jugadores de la primera generación de Cubanitos es Víctor Rivera, quien a pesar de empezar de cero a jugar beisbol, terminó cumpliendo el sueño de ser firmado. 

Impulsan su amor por el béisbol 

Raimundo Martínez mencionó que una de las principales cosas que buscan impregnar en sus jugadores es el amor al beisbol, lo que posteriormente los llevará a una firma o llegar a estudiar en Estados Unidos.

Actualmente, son más de 30 niños los que pertenecen a la Escuela Cubana de Beisbol y ellos participan en la Liga IMSS con el equipo de Expos, además tendrán compromisos internacionales en San Diego y Panamá, para los cuales continúan en busca de patrocinadores. 

Para finalizar la entrevista, Martínez abrió las puertas del equipo para todos los niños cachanillas interesados en aprender a jugar beisbol, ya que para eso solo necesitan las ganas y motivación de vivir de cerca la pasión por el rey de los deportes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias