Mexicalenses brillan en la alberca
Seis cachanillas fueron cruciales para que BC dominara la disciplina en los Nacionales Conade
“Si me quedé con ganas de dar más, la organización del evento no fue muy placentera para mí, es mi último año y no fue lo mismo que antes”, dijo.
“Hubo muchas complicaciones, estaba nervioso en si íbamos a ir o no, justo un día antes de ir no teníamos vuelos, tuvimos que pagar muchísimo dinero para poder ir, aún así se sintió muy bien”.
“Tuvimos obstáculos y nos dimos a la tarea de pasarla”, “Hay muchos sacrificios, entrenamientos que estábamos enfermos, entrenar lastimados, sin ganas, en tiempo de pandemia sin alberca y hasta sin apoyos”.
Superan la pandemia
“Al principio descansé, pero me di cuenta que no podía vivir sin nadar, queríamos volver y fue una gran diferencia en la que se sintieron los casi seis meses en que no nadé; entrené, obedecí dietas y di me mejor rendimiento para prepararme”, dijo Natalie Gutiérrez.
“Fue un experiencia muy grata para mí, en el primer relevo salimos en dos heats y no sabíamos si ganábamos medalla o no y teníamos que esperar resultados, así cayó mi primera medalla, nos motivamos y sacamos una plata y un oro más”, dijo Luis Fernando Ojeda, quien cosechó medallas relevos 4x100 crol, 4x200 croll y oro en 4x100 combinado.
El sabor de la victoria
“Yo diría que la prueba de 1500 libre fue la más complicada y por poco no la gano, nadé bien, pero creo que lo pude haber hecho mejor y gané apenas por un segundo”; comentó, “tengo que seguir entrenando, ya lo hice mejor y estuve yendo al nutriólogo”.
“Fue una buena experiencia para mí, porque ya es la última, algo distinta por la pandemia, no fueron los resultados que esperaba, pero contenta porque pensé que hasta me podía ir peor. Voy a extrañar la adrenalina antes de competir, estar nadando con más personas, compartir con todos mis compañeros y los de otros Estados”.