lavozdelafrontera
Deportesviernes, 9 de enero de 2026

Sergio Ortega vive por el boxeo

Se hace cargo del Gimnasio Ortega’s Boxing desde el 2002 junto a su padre, Melchor Secre Ortega

Ibrahim Mayoral

Una de sus principales motivaciones es enseñar a los jóvenes cachanillas un deporte como el boxeo, ya que para él es “una forma de vida y de ayudar a la juventud”.

“Es una forma de ayudar a las personas que tienen problemas y darles la oportunidad de una nueva vida, el boxeo es un deporte muy bendito, te aleja de las drogas y hasta te puede volver famoso”, compartió el entrenador.

Ortega se hace cargo del Gimnasio Ortega’s Boxing desde 2002, al lado de su padre, Melchor Secre Ortega, quien posteriormente le dejó a su cargo a los peleadores.

Ckeko Ortega, como lo conocen en el ambiente del boxeo, acompañó a Luis Maldonado en tres ocasiones y a Jesús Gurrola en una ocasión en sus compromisos por título del mundo. Desafortunadamente, no lograron alzarse con el cinturón.

“He tenido la dicha de ir cuatro veces por el título del mundo. No pudimos ganar; los rivales eran mucho mejores que nosotros, tenían mejores condiciones”, dijo.

El entrenador mexicalense ha dado la vuelta al mundo. El boxeo lo ha llevado a Pakistán, Canadá, Francia, Arabia Saudita, República Dominicana, Sudáfrica, Alemania, Rumania y Ucrania.

“Somos un gimnasio al que no le gusta la comodidad, el estar peleando aquí con vecinos. Buscamos oportunidades fuera del país y para eso hacemos una buena preparación”, aseguró.

Sergio dejó claro que las puertas de su gimnasio están abiertas a cualquier persona interesada en aprender boxeo, pues considera que es una gran forma de ganar seguridad y disciplina.

“Aquí lo único que necesitan para venir son ganas. Les ofrezco la oportunidad de aprender el arte del boxeo, la disciplina y no andar peleando en las calles, que tengan la capacidad de dialogar y evitarlo”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias