lavozdelafrontera
New Articlesdomingo, 5 de septiembre de 2021

¿ALERGIA O VARIANTE DELTA?: Los síntomas son similares

El cambio de clima causa efecto en los pacientes diagnosticados con alergias

Érika Gallego / La Voz de la Frontera

La variante Delta del Covid-19 protagoniza la tercera ola de pandemia y vino a replantear los síntomas con los que un paciente pudiera anticipar el contagio pero para quienes padecen alergia este será un reto importante.

Tampoco hay que olvidar que la calidad del aire es otro factor determinante en estos problemas de salud.

“Las personas que tienen alergia en ocasiones tienen la incertidumbre de si es un resfriado común, una alergia asociada a la temporada o Covid-19, los síntomas se confunden pero ojo porque generalmente las alergias son de duración corta y más fácil de que ceden con tratamiento sintomático”.

La médico aclaró que desde el primer síntoma estos pacientes deben aislarse y tomar el medicamento previamente determinado por el médico ante la condición de alergia.

“Si vemos que en 24 o 48 horas no se mejora entonces hay que acudir al médico porque posiblemente pueda tratarse de covid-19”.

Márquez Elguea explicó que el problema de alergias es generalizado entre la población, su variedad las hacen presentes tanto en niños como en adultos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias