Agresividad en las escuelas en aumento: Montserrat Murillo
En las escuelas los maestros tienen la responsabilidad de cuidar todas las áreas y espacios, haciendo guardias sobre todo en el recreo y entradas y salidas escolares
“Hemos implementado estrategias que esperemos mejoren la situación en cada una, hace poco hablamos de operación mochila, por ejemplo, pero nos falta la parte empática, la parte sentimental, la parte que cobijan o que apapacha el corazón”, agregó.
“Si esto no se cumple y dejamos desprotegidos a las niñas y los niños pueden suceder acontecimientos como el que acaba de pasar, sin embargo hago un llamado a todas las direcciones y maestros a que nos protejamos ya que cuidar estos espacios es una forma de protegernos”, añadió.
“De hecho va encaminado a la protección de los niños y deja de lado la protección del docente donde tiene que entrar la otra parte que nos corresponde también vigilar, ya que cuidar a los niños también es protección del maestro”.
“Conserjes docentes, directores, hasta las secretarias, cuidando esos espacios, que pasa si un niño corre o tiene un accidente, tú ya estás ahí en ese exacto momento para poder actuar de la manera más rápida y con eso te proteges como docente”, concluyó.