Al alza, daños por incendios forestales
En el reciente evento de Sierra de Juárez se consumieron 60 mil pinos en 350 hectáreas
“Le hemos dicho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que nos visite, mínimo unos cuatro días por semana o los fines de semana, que son los más peligrosos, por el turismo, pero dicen que no tienen viáticos para hacerlo”.
“Serían cuatro ranchos con sus estanques y equipo de bomberos, para que en cualquier incendio tengan de dónde recurrir para agarrar agua y poder atacar”, comentó.
“Lo que benefició fue que teníamos agua cerca, pero hay zonas en donde no la hay y tienen que transportarse por largos kilómetros para conseguirla”, agregó.
“Son los pinos que cuidamos, porque están dentro de la norma como parte de la protección del bosque y del medio ambiente; son el pulmón de Baja California, como son los que están en la Laguna Hanson y en toda la Sierra Juárez”, precisó.
“Se tiene que hacer una reforestación con mucho gasto y mucho cuidado, porque son árboles que si no se hace una reforestación va a durar años y años para que vuelva a haber de forma natural en esa zona; para que vuelva a estar igual necesitamos ayudar”, puntualizó.