Ambigua, la postura de AMLO sobre Ley Bonilla
La falta de posicionamiento del presidente respecto al tema, ha generado incertidumbre en el ambiente político.
Juan Miguel Hernández/ El Sol de Tijuana
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha fijado una postura clara respecto a la “Ley Bonilla”, expuso el politólogo, Víctor Espinoza Valle.
El también investigador del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), indicó que la falta de posicionamiento del presidente respecto al tema, ha generado incertidumbre en el ambiente político.
Espinoza Valle, descartó que la Ley Bonilla sea un experimento de Morena, para buscar que López Obrador alargue su mandato más allá del 2024.
El politólogo señaló que la Ley Bonilla ha provocado incertidumbre a nivel local, pues se desconoce cuándo la Suprema Corte de Justicia definirá si es anticonstitucional la ampliación del mandato, que inicia el próximo 1 de noviembre.




























