Aplica UABC casi 6 mil pruebas de Covid-19
Aunque ha iniciado el período vacacional en la Universidad, se seguirán realizando acorde a los requerimientos señalados
Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó que hasta el 30 de junio los Centros de Diagnóstico de Covid-19 en Mexicali y Tijuana han aplicado 5 mil 985 pruebas para la detección de este virus con muestras proporcionadas por la Secretaría de Salud.
Los Centros de Diagnóstico de Covid-19 son los de la Facultad de Medicina del campus Mexicali, así como el de la Facultad de Medicina y Psicología del campus Tijuana, en los cuales se han procesado 2 mil 713 pruebas en el primero y 3 mil 272 en el segundo.
Circulan pruebas falsas de Covid
En Mexicali se detectaron cuatro establecimientos que ofrecían unas de origen chino no avaladas por la Secretaría de SaludAunque el período vacacional en la máxima casa de estudios inició desde el 1 de julio pasado, ambos Centros continuarán ofreciendo el servicio utilizando muestras proporcionadas por la Secretaría de Salud.
Cabe mencionar que en la Facultad de Medicina del campus Mexicali se cuenta además con el servicio de toma y análisis de muestras para los integrantes de la comunidad universitaria, a través del cual se han recolectado mil 285 muestras.
CUMPLEN PROTOCOLOS
Los Centros de Diagnóstico Covid-19 de la UABC cumplen con los niveles de bioseguridad para el manejo y procesamiento de muestras asociadas con la enfermedad de Covid-19, recomendados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, además de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, estableciéndose protocolos de bioseguridad nivel 2 (BSL2).
Permanece prohibición de apertura de albercas
Los hoteles de Mexicali tienen prohibido permitir el acceso a sus albercasLa operación de estos Centros será mientras la emergencia sanitaria permanezca, de acuerdo con el convenio de colaboración establecido entre la UABC y la Secretaría de Salud de Baja California.
La capacidad y el compromiso de los académicos cimarrones quedan plasmados en estos proyectos institucionales que se ofrecen para beneficio de la sociedad bajacaliforniana, principalmente en este tiempo en que el virus SARS-CoV-2 afecta a todo el mundo.