lavozdelafrontera
Localdomingo, 9 de marzo de 2025

Arranca programa para reducir comida chatarra en escuelas

El secretario de Educación del Estado mencionó que plantearán un nuevo reglamento para las cooperativas escolares

Chatarra
/
Síguenos en:whatsappgoogle

Christian Galarza

91color
Luis Gilberto Gallego Cortéz, secretario de Educación del Estado
/

“Vamos a llevar a cabo un proceso niña por niña, niño por niño, en el que vamos a monitorear el peso, la talla, su desarrollo. En ese sentido vamos a estar yendo a cada escuela”, expresó.

b3341867-b57c-49c6-a0c0-e69979366d81
Mario Delgado
/

“Todo lo que tenga que ver con comida chatarra se tendrá que ir eliminando. No va ser una acción coercitiva, va ser una acción de acompañamiento, de guía y de capacitación para que todas las partes podamos sumarnos a esta estrategia”, explicó.

escuela

“Apelamos a este civismo y responsabilidad ciudadana de estos comerciantes, por el bien de la niñez, para que también nos ayuden a crear la nueva cultura de la buena nutrición en nuestros jóvenes”, manifestó.

Más Noticias

señor que cuida tortugas
LOCAL

Tiene San Felipe a vigilante de tortugas

Desde hace 19 años vela por las tortugas marinas que anidan en la playa y desde el 2025 cuenta con el primer permiso para realizar dicha labor, siendo este el punto más al norte de México donde se protege a dichos animales marinos