lavozdelafrontera
Localmiércoles, 4 de junio de 2025

Arrancan cómputos distritales locales

Los resultados finales de la elección local podrían darse a conocer a finales de esta semana

Andrea Jiménez

Este miércoles, inició oficialmente el proceso de cómputos distritales de la elección del Poder Judicial en Baja California, de los cuales se esperan resultados para los últimos días de esta semana.

Según fue señalado, se comenzarán a contar primero los votos de la elección del Tribunal Superior de Justicia de Baja California (TSJE), luego la del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) y finalmente la de jueces.

“Si todo sale de acuerdo a nuestra programación estamos programando viernes por la mañana o a mediodía, si hubiera algún retraso que sea excepcional será en un distrito o dos”

Se espera que, de cumplir con las estimaciones actuales, las autoridades electorales estén en posibilidad de entregar las constancias de mayoría a los ganadores de la elección a principios de la próxima semana.

“Entre el lunes, martes, a más tardar por ahí del miércoles, aunque por ley tenemos hasta el 15 de junio”

En Baja California, durante la elección del pasado domingo se sometieron a votación 172 cargos del Poder Judicial del Estado, de los cuales 148 fueron para jueces y 24 para magistrados.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias