lavozdelafrontera
Locallunes, 20 de agosto de 2018

Baja California ya cuenta con helicóptero

La aeronave costó 22.9 mdp y sustituye a la siniestrada en abril del 2017; está previsto que la vehículo arribe a finales de este mes.

Érika Gallego

El Gobierno del Estado concretó la compra de un nuevo helicóptero por 22 millones 912 mil 500 pesos, aeronave que sustituye a la que colapsó en las inmediaciones del cerro El Centinela en abril del 2017.

Se trata de un Bell 206B-3 modelo 1995 que se adquirió con un proveedor localizado en El Salvador.

Se tiene previsto que la aeronave arribe a Baja California durante los últimos días del mes en curso y será asignada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se encargará de su operación.

La unidad cuenta con espacio para cinco pasajeros y tiene una mayor capacidad de carga además de soportar más horas de vuelo.

“Era necesario un helicóptero luego de que se siniestró el de nosotros y también el de Tijuana, no teníamos para rescates”.

Las pérdidas

En menos de un año Baja California perdió dos unidades, primero en abril del año pasado cuando colapsó el helicóptero Mcdonell Douglas 1990 asignado a la SSPE en el que viajaban dos elementos de la corporación y dos rescatistas voluntarios.

La tragedia se repitió apenas siete meses después cuando el 22 de noviembre del 2017 el helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana se desplomó cuando participaba en una persecución policíaca, hecho en el que dos elementos perdieron la vida.

“Éste va a ser el único helicóptero que tenga Baja California”.

La oficial mayor afirmó que la nueva aeronave se involucrará en actos de seguridad así como rescates en zonas agrestes de cualquier punto del Estado, aunque la logística estará a cargo de la SSPE.

Detalles Técnicos

Bell 206B-3 modelo 1995

Capacidad 5 personas

(Piloto, copiloto y tres pasajeros)

Costo

22 millones 912 mil 500 pesos

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias