Busca UABC recursos internacionales para consolidar investigación científica
En lo que va de la historia de los 66 años de la UABC, se han transferido 2 patentes, y han surgido en los últimos 5 años, expuso Palafox Maestre
Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera
“Estamos en incrementar las oportunidades de inversión en desarrollo tecnológico, en investigación científica, las bolsas a nivel nacional han ido a la baja, hay que decirlo de manera muy clara, el financiamiento público a la investigación ha venido a la baja.
“Y es por eso que estamos volteando hacia otros horizontes, hacia otros países para establecer convenios, establecer proyectos de investigación con universidades de otras partes del mundo, para tener acceso a recursos internacionales”.
En esta convocatoria, investigadores universitarios presentaron propuestas con investigadores de la UC y tuvieron acceso a fondos concurrentes, una parte fue inversión por parte de la UABC, y la otra por recursos de la Universidad de California.
“Y de esa manera enriquecemos nuestras fuentes de financiamiento para el apoyo a la investigación científica”.
Las investigaciones de la UABC van encaminadas particularmente en 2 rubros, el primero es a resolver problemas de la sociedad, y el otro es la transferencia tecnológica a los sectores productivos, señaló el rector de la máxima casa de estudios de Baja California.
En lo que va de la historia de los 66 años de la UABC, se han transferido 2 patentes, y han surgido en los últimos 5 años, expuso Palafox Maestre.

























