lavozdelafrontera
Localviernes, 7 de septiembre de 2018

Buscan crear marca turística Baja Norte

Tiene el objetivo de atraer a turistas

Milthon Minor

La marca Baja Norte es una propuesta de la Secretaría de Turismo del Estado que pretende dar una propuesta de valor de Baja California para atraer visitantes.

En una reunión con servidores turísticos de Mexicali se presentó la iniciativa, que surgió a partir de una investigación de mercado realizada en los últimos dos años.

La asesora privada de la Secture, Tatiana Lechuga, dijo que Baja Norte ofrecerá sorprender al visitante, con gastronomía, salud y bienestar, enología, aventura y naturaleza, deportes y negocios.

Mexicali

En Mexicali las vocaciones competitivas son turismo de salud, gastronomía, turismo de negocios, entre otros. Mientras que los valores de la ciudad son: solidaridad, diversidad, perseverancia y honestidad.

La aclaración fue que sigue el análisis y que se debió a las confusiones en el exterior sobre el estado de Baja California Sur y sobre California. Aclaró que seguirán las marcas ciudad de cada destino turístico.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-04-25 at 11.43.43 AM
LOCAL

Desestiman 60% de expedientes abiertos en Sindicatura

En lo que va del año van 688 denuncias a servidores públicos de las cuales 300 se han cerrado por falta de elementos y de policías municipales son 960 de las cuales se han cerrado 550 por no contar con suficientes elementos de prueba